30 de enero de 2010

CANTO POR HAITI
Más de 12 millones de pesos (unos 24 mil dólares) recaudaron este miércoles los organizadores del concierto solidario "Canto por Haití, una voz de esperanza", que se realizó en Santiago en beneficio de las víctimas del terremoto del 12 de enero en Haití.
Durante casi siete horas más de 30 artistas chilenos se presentaron gratuitamente para recaudar fondos en el evento organizado por Unicef, Caritas Chile, la Cruz Roja, Un techo para mi País, organizaciones humanitarias y el gobierno de Chile.
Al margen de la conciencia de la obra solidaria, los cerca de cuatro mil asistentes disfrutaron del espectáculo, que integró géneros desde la música selecta, pasando por el folclore, el regetton, el hip-hop hasta el rock progresivo, piezas de teatro, con artistas sólo nacionales.
Para ingresar los espectadores debían exhibir el certificado de depósito de al menos unos 3 mil pesos (6 dólares) en una de las cuatro cajas bancarias móviles instaladas en el acceso al Centro Cultural Mapocho, donde se realizó el recital.