9 de noviembre de 2010

Niños de Teletón llenaron de color y corazones el centro de Santiago

Niños de Teletón llenaron de color y corazones el centro de Santiago





SuperArte de Teletón, una vez más, llenó de alegría y color la ciudad de Santiago, con una intervención artística en las afueras de la casa matriz del Banco de Chile, ubicada en Ahumada 251, en pleno centro de la capital.



Decenas de corazones pintados por los niños del Taller de Arte del Instituto Teletón Santiago fueron plasmados en el frontis de las oficinas centrales de la institución bancaria. Los niños del Taller de Arte, además, trabajaron en tres módulos ubicados en el Paseo Ahumada donde mostraron sus técnicas de acrílico sobre tela, tinta acrílica sobre tela y papel maché con el objetivo de compartir con la comunidad el proceso creativo que realizaron para esta intervención artística.



SuperArte 2010 pretende dejar en los santiaguinos un mensaje de amor y esperanza. Por ello, se invitó a los transeúntes a escribir sus deseos para nuestro país y sus niños sobre 3.000 globos que fueron liberados al cielo por los niños de Teletón en el marco de la campaña Teletón 2010. Este fue un espectáculo lleno de color que deleitó a todas las personas que a esa hora se encontraban en el centro de Santiago. Sin duda, un buen apronte con miras a la Teletón del próximo 3 y 4 de diciembre.



Para Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón “SuperArte es una iniciativa muy motivadora para los niños de Teletón, porque a través de ella tienen la posibilidad de desarrollar sus capacidades artísticas y sentirse reconocidos por la sociedad por su talento”. Asimismo, Casarejos agradeció el apoyo y compromiso del Banco de Chile con los miles de niños y jóvenes con discapacidad que atiende Teletón.



El Gerente General del Banco de Chile, Arturo Tagle, afirmó que “para el Banco de Chile es un orgullo apoyar una vez más a SuperArte, iniciativa en la que reconocemos valores como la superación, el esfuerzo y la perseverancia y la importante contribución que estas actividades tienen para la integración y rehabilitación de los niños y jóvenes con discapacidad.”



Con la masiva actividad realizada en Santiago, se finaliza el exitoso ciclo SuperArte 2010 que comenzó el pasado 12 de octubre en Arica y recorrió las principales ciudades del país llenándolas de color, alegría y convocando a todos los chilenos a participar en la próxima Teletón.



En cada una de las ciudades, los niños de los Talleres de Arte de los 10 Institutos de Rehabilitación de Teletón trabajaron en la confección de figuras de corazones con diversos materiales y técnicas artísticas en las afueras de las sucursales bancarias. En cada una de ellas, también se convocó a cientos de transeúntes a escribir sus deseos en globos con forma de corazón como una manera de continuar el compromiso que todos los chilenos tienen con Teletón.